El Pasquín


¿De qué va todo esto? si tuviera que darte una definición rápida sobre lo que es el pasquín sería "el blog donde subo mis dibujos". En gran parte esto es cierto y no hay mucho que agregar. Ahora bien, no me parece correcto que la descripción del sitio sean sólo dos lineas, así que explicaré un poco más de lo que puedes encontrar acá.

Mi única formación como dibujante es la que obtuve en el colegio, y en particular la de mis profesoras de artes plásticas y las interminables horas de química en las que no podía hacer otra cosa que dibujar. El proceso de aprendizaje y práctica es constante y por eso, muchas de las publicaciones de este blog son borradores, bocetos y fanarts.

Pero como dijo el filósofo "no sólo de fanarts vive el hombre". También he tenido la oportunidad de ayudar a algunas organizaciones como sindicatos, proyectos comunitarios y de investigación con ilustraciones y diseños (y esa es la página "colaboraciones"). Por cierto, si te interesa algún trabajo en conjunto puedes ver la página "contacto" y bueno... nos ponemos en contacto...

Además, podrás encontrar una que otra reseña u opinión sobre la ilustración como arte o mis historietas favorita. ESTO ES IMPORTANTE: por mi formación, este tipo de entradas apuntarán más a los temas sociales y culturales que se desarrollan en las historietas más que si "el guión es flojo" o "el trazo es poco agradable a la vista", ya que este tipo de juicios no los manejo del todo.

Quizás este último punto me gustaría aclarar. Para mí el cómic y la ilustración, incluyendo las caricaturas, son un arte, y como arte son un reflejo de nuestra sociedad a la vez que promueven y tensionan emociones y reflexiones que pueden transformar nuestra forma de ver el mundo. Por ello creo que es importante de discutir sobre ellos, no porque nos puedan dejar satisfechos con colores más llamativos o por una prosa más elegante, sino que nos incomodan, nos empujan a dar otra mirada, nos hacen pensar distinto... y eso hay que discutirlo.

Y eso es. 

Espero disfrutes revisando los dibujos y las reflexiones. Si hay algo que te gusta, comenta; si hay algo que no te parece, también comenta.


ah, bueno, este soy yo redactando grandes interrogantes filosóficas:






0 comentarios:

Publicar un comentario